Publicidad

Van Rysselberghe: «No he pensado en renunciar»

La jefa regional dijo estar segura de que “si los parlamentarios actúan en conciencia, si leen adecuadamente la acusación, se van a dar cuenta de que no existe ningún sustento técnico». En cuanto a los rumores de dimisión, aseguró que cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera. “Me siento orgullosa de pertenecer a su equipo”, indicó.


La intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró estar “tranquila” respecto de la acusación constitucional presentada en su contra por la Concertación y el Partido Comunista.

La jefa regional dijo, tras un seminario de la Cepal sobre el terremoto del 27 de febrero, que “es una situación difícil, que no me hubiera gustado que se hubiera presentado, pero estoy muy tranquila. Tengo la conciencia y la certeza absoluta de que no he hecho nada malo. No solamente nada ilegal, sino que nada incorrecto».

La autoridad UDI agregó que «no me cabe la menor duda de que si los parlamentarios actúan en conciencia, si leen adecuadamente la acusación, se van a dar cuenta de que no existe ningún sustento técnico», al tiempo que desmintió los rumores sobre su supuesta renuncia.

«No he pensado en renunciar. Yo cuento con la confianza del Presidente y me siento orgullosa de pertenecer a su equipo de gobierno. Creo que a la Región del Biobío hemos logrado pararla, ponerla de pie, y de verdad hemos ayudado a que esta región, que estaba tan dañada y que estaba con tan malos índices antes del terremoto, pueda empezar a ponerse de pie y a salir adelante», concluyó.

Publicidad

Tendencias