Publicidad

Gobierno asegura que Codelco financiará nueva escuela para alumnos de La Greda

Así lo informó el seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Brücher.


El seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Brücher, aseguró que Codelco financiará una nueva escuela para alumnos de La Greda. Esto, luego de los recientes eventos de contaminación ambiental registrados en la localidad y otras zonas de la comuna de Puchuncaví.

«Así lo dijo el ministro Lavín, la empresa Codelco es quien va a financiar la construcción de una nueva escuela en un lugar que no ofrezca riesgo para la salud», sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

En esa línea, anunció medidas como la «modificación al plan de descontaminación Quintero-Puchuncaví, un estudio de riesgos sobre toda la macro zona Concón-Quintero- Puchuncaví, y la nueva normativa a implementar que dice relación con las termoeléctricas, las fundiciones y el material particulado».

En cuanto al aumento de consultas por enfermedades en las zonas indicó que «esas son llevadas por la Seremi de Salud, yo prefiero que sea la autoridad competente quienes se pronuncien sobre esas materias (…) No quiero hablar de traslado de la población porque escapa a mis competencias, (pero) las medidas que estamos tomando van por el camino acertado, bajar los niveles de contaminación».

Publicidad

Tendencias