Publicidad

Piñera propone a Tomás González como abanderado de Chile para Londres 2012

«Yo creo que nunca en nuestra historia tendremos un gimnasta como Tomás», expresó el mandatario, quién tomó nota de toda la ayuda que aún necesita el deportista.


El Presidente Sebastián Piñera propuso el juevs último al doble medallista del Mundial de Gimnasia de París Tomás González como el abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Piñera, quien recibió a González en el Palacio de La Moneda, dijo que «esperamos que no sea solo representante nuestro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde yo voy a estar, sino que además queremos que sea nuestro abanderado».

En la oportunidad, el mandatario comprometió su ayuda para el deportista nacional y lo felicitó por sus logros.

«Yo creo que nunca en nuestra historia tendremos un gimnasta como Tomás», expresó Piñera, quién tomó nota de toda la ayuda que aún necesita el gimnasta.

González, tras comentar que sería un honor llevar la bandera de Chile en Londres 2012, afirmó que el presidente anotó las cosas que le faltaban para poder ayudar.

«En alguna medida será aporte económico para que me concentre solo en lo deportivo», expresó el deportista quién añadió que «es un orgullo estar con el Presidente y ver el interés que ha presentado».

El ganador de oro en salto y suelo confirmó la confianza que se tiene y expresó que «me siento el mejor del mundo. Lo demostré porque competí contra los mejores y les gané», subrayó.

El atleta chileno sobresalió el pasado domingo en la Copa del Mundo de gimnasia artística con sede en París, al ganar las pruebas de manos libres y salto.

González, de 25 años, se impuso en los ejercicios en el suelo con acumulado de 15.466 puntos, para superar al rumano Flavius Koczi (15.266) y el francés Thomas Bouhail (15.233).

Publicidad

Tendencias