Publicidad

Hogar de Cristo invita a los jóvenes a matricularse como voluntarios

En pleno barrio universitario, la entidad dio el vamos a su Campaña de Voluntariado. Desde el 29 de marzo al 11 de abril, la fundación llama a la comunidad, especialmente a los más jóvenes, a regalar su tiempo y habilidades para ayudar a las personas que viven en situación de pobreza y exclusión.


“Inscríbete en la Facultad de la Solidaridad” es la invitación que hace el Hogar de Cristo a los jóvenes de todo el país, a través de su Campaña de Voluntariado que se realizará entre el 29 de marzo y el 11 de abril, que busca sumar cinco mil nuevos voluntarios.

Entre los rostros que participaron estuvieron Carmen Gloria Arroyo (La Jueza), Paola Volpato, Juan Pablo Queraltó, Humberto Sichel, Philippe Trillat, Mario Guerrero, DJ Glotín, y los jóvenes actores de “El Laberinto de Alicia”,  Maite Orsini y Felipe Álvarez. Además de los dobles de Michael Jackson, Madonna, Shakira, Elvis, Sandro, Luis Miguel y Rocío Durcal.

La directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, explicó que “todos pueden aportar a la superación de la pobreza en Chile desde su realidad, con sus talentos, sus conocimientos o su tiempo. No hay límites para la solidaridad”. Agregó que “a través del voluntariado podemos conocer y vincularnos con personas que viven en pobreza y, a la vez, ganamos una experiencia de vida que cambia la mirada y activa nuestro compromiso con la construcción de un país más justo y solidario”.

Durante la campaña la fundación realizará diversas actividades artísticas y culturales, infórmate en redes sociales (Facebook: Hogar de Cristo y Twitter: @Hdecristo) y en www.hogardecristo.cl.

La entidad señaló que los cupos para ser voluntario son ilimitados porque las necesidades en los  programas sociales de la fundación son muchas: atiende a más de 61 mil personas al mes: niños, jóvenes, mujeres emprendedoras, adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad mental o consumo de drogas y alcohol.

Ejemplos de voluntariado:

• Reforzamiento escolar (para niños y jóvenes)

• Acompañamiento (para adultos mayores y personas con discapacidad mental)

• Rehabilitación (para jóvenes con consumo de drogas y alcohol)

• Talleres y capacitación laboral para mujeres jefas de hogar y jóvenes

• Encuentros deportivos y salidas culturales

• Mantención de infraestructura y mejoramiento de vivienda

• Apoyo al emprendimiento

• Asesoría profesional y apoyo psicológico

• Apoyo en centros comunitarios de regiones damnificadas por el terremoto

Publicidad

Tendencias