Publicidad

Abogado cercano a Piñera sería carta de La Moneda para directorio de TVN

Se trata de Carlos Zepeda, uno de los socios fundadores de RN y vecino del mandatario en el lago Ranco.


El abogado de RN Carlos Zepeda y cercano al Presidente Sebastián Piñera, sería nombrado para integrar el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) en reemplazo de Sergio Urrejola.

Así lo consignó este miércoles el diario La Tercera, el cual indica que la propia vocera de Gobierno, Ena von Baer, estaría sondeando la propuesta con los senadores de la Alianza y la Concertación.

Zepeda, uno de los socios fundadores de Renovación Nacional, es cercano además al titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al senador Alberto Espina, con quienes ha sido socio en diferentes firmas de abogados.

De igual forma, el jurista ha colaborado con La Moneda en temas relevantes como la negociación con los dueños privados del diario La Nación y su reestructuración, integrando hasta la actualidad su directorio. Ha prestado asesoría en la presentación de proyectos legislativos, como la Ley Antiterrorista.

«Es un honor y una responsabilidad enorme el solo hecho de que el Presidente haya propuesto mi nombre, pero hay que esperar, porque primero el tema debe ser analizado por el Senado», dijo Zepeda.

Vínculo con cuestionada licitación del Registro Civil

En 2010, el estudio Espina, Zepeda y Acosta (de Carlos Zepeda) defendió a la empresa española «Indra» en un pleito por la adjudicación de la licitación del Registro Civil para la fabricación de cédulas y pasaportes. En aquella oportunidad, la perdedora, la francesa Sagem Securité, impugnó el resultado y acusó al servicio público de múltiples irregularidades. El negocio es de US$ 385 millones y califica como la más grande contratación hecha nunca por el organismo público.

La información fue divulgada por El Mostrador.

Publicidad

Tendencias