Publicidad

Obispo auxiliar de Santiago: «Errázuriz está arrepentido» de su actuación en caso Karadima

El prelado sostuvo que si bien el ex arzobispo de Santiago asume su responsabilidad “debió haber insistido mucho más» en el asunto. De igual modo, aseguró que los antecedentes que se han dado a conocer a la opinión pública a partir de la investigación que la justicia lleva adelante sobre los casos de abusos sexuales protagonizados por el sacerdote Fernando Karadima, ha traído un alejamiento comprensible de la gente.


El auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, salió al paso a los antecedentes aparecidos hoy en El Mostrador, señalando que el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, está arrepentido de su actuación en este caso.

«El cardenal lo ha dicho con claridad, él se arrepiente de haber creído lo que le dice un colaborador cercano, pero que él asume la responsabilidad, si miramos para atrás yo creo que se debió haber insistido mucho más», sostuvo en Radio ADN.

Agregando que Errázuriz “está muy afectado por esta situación,  este es el momento de la cruz para él”.

“Esta en una situación de mucho dolor y gracias a dios estas personas víctimas han sido recibidas por monseñor Ezzati. Yo creo que la iglesia va supliendo, lo que otros omitimos la iglesia suple eso. Yo creo que el signo fuerte es la signo que monseñor Ezzati ha dado. El ha roto una atmósfera que nos tenía asfixiado”, apuntó Contreras.

En esa línea, reconoció que este no es el mejor momento para la Iglesia Católica y  que se produjo una pérdida de confianza de la gente con la institución.

«Creo que gran parte de la opinión pública ha perdido la confianza en la iglesia como institución, o sea no nos creen (…). No creen lo que decimos y bueno, allí están los hechos», concluyó.

Publicidad

Tendencias