Publicidad

Girardi: «No vamos a aceptar amenazas» de Ollanta Humala

«Nosotros tenemos más de 100.000 peruanos en este país, que yo creo que son un aporte. Creo que tenemos que avanzar todavía mucho más en inclusión. Chile no es un país racista», dijo el presidente del Senado.


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) respondió a las declaraciones del candidato presidencial peruano Ollanta Humala, enfatizando que «no vamos a aceptar llamados de atención y no vamos a aceptar amenazas».

Humala le dijo al Presidente Sebastián Piñera cuando visitó Lima, que «de la misma manera en que ustedes tratan a nuestros capitales peruanos en Chile, igualito vamos a tratar a sus capitales en Perú», y que «de la misma manera que ustedes tratan a los peruanos en Chile, de la misma manera vamos a tratar a los chilenos que viven en el Perú».

Tras una reunión en La Moneda para coordinar el trabajo legislativo con el ministro Cristián Larroulet, Girardi subrayó que «el candidato Umala está equivocado si quiere actuar desde la amenaza, desde el chantaje o de intentar darnos lecciones; y sobre todo en ese tono, ese es un tono más bien de campaña, electoral que creo que no es bueno para quien quiere presidir los destinos del Perú».

El parlamentario afirmó que «nosotros tenemos más de 100 mil peruanos en este país, que yo creo que son un aporte. Creo que tenemos que avanzar todavía mucho más en inclusión. Chile no es un país racista».

Según el presidente de la Cámara Alta, «si hay un país donde la cultura blanca discrimina a la cultura indígena, es el país del candidato Umala, mucho más que en Chile».

Publicidad

Tendencias