Publicidad

Piñera anuncia eliminación progresiva del siete por ciento de salud para jubilados del 20% más pobre

“Si las cosas van como queremos, en octubre del año 2012 el 20 por ciento de los adultos mayores más vulnerables verán aumentadas sus pensiones un siete por ciento», sostuvo el mandatario.


Durante una visita a un hogar de ancianos ubicado en Villa Padre Hurtado de Pedro Aguirre Cerda, el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto que elimina el siete por ciento a los jubilados.

Este, explicó el mandatario, será gradual y será destinado a al primer quintil, que representa al 20 por ciento más pobre. Es decir, al 60 por ciento de los adultos mayores más necesitados, lo que representa a más de 770.000 personas.

«Este proyecto apunta a una vieja aspiración que es eliminar o reducir gradualmente y en forma focalizada el descuento del 7 por ciento de salud que afecta a los adultos mayores», sostuvo el jefe de Estado.

La medida estará operativa desde octubre del 2011 a octubre de 2012, cuando el gravamen se reduzca a cero.

«El proyecto de ley que firmamos hoy (jueves) reduce a cero en forma gradual el descuento del siete por ciento para el primer quintil, que representa al 20 por ciento más pobre. El descuento se inicia en octubre de este año y se elimina el descuento en octubre del próximo año», detalló Piñera.

Agregando que «si las cosas van como queremos, en octubre del año 2012 el 20 por ciento de los adultos mayores más vulnerables verán aumentadas sus pensiones un siete por ciento».

De igual modo, dijo que «el segundo 20 por ciento más vulnerable también lo verá reducido a cero, ese descuento se iniciará en octubre del próximo año y será cero en octubre 2013».

«Los adultos mayores del tercer quintil tendrán un descuento del siete al cinco por ciento en 2013», concluyó.

Publicidad

Tendencias