domingo, 3 de julio de 2022 Actualizado a las 17:23

Uno de cada siete vehículos tiene multas impagas por circular sin TAG, en último día de pago de permiso de circulación

por 31 marzo, 2011

 Uno de cada siete  vehículos tiene multas impagas por circular sin TAG, en último día de pago de permiso de circulación
Actualmente las multas impagas por circular sin TAG, representan el 88% del total de las infracciones de los vehículos; las que en algunos casos impiden que se renueve el permiso de circulación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando queda un solo día para renovar el permiso de circulación 2010, algunos automovilistas ignoran que son candidatos a no poder hacerlo, debido a las infracciones que muchos cometieron en las autopistas concesionadas del país.

Hoy en la Región Metropolitana 1 de cada 7 vehículos tiene multas, principalmente por circular sin TAG, afectando directamente su valor comercial, posterior venta y la renovación del permiso de circulación.

Al respecto, la empresa Legaltec analizó una muestra de 10 mil vehículos del gran Santiago, comparándola con otra realizada en 2009, detectando infracciones totales por $812.837.860, con un aumento de más de un 33% respecto de la muestra realizada el año anterior.

Según, Manuel Carvallo, gerente general de Legaltec estos datos son preocupantes, ya que “si extrapolamos esta muestra al parque automotriz total de la Región Metropolitana llegamos a más de 2 millones de multas por circular sin TAG, por eso, nuestro objetivo es aportar información exacta del estado del vehículo”.

El ejecutivo agregó que este problema se produce porque “las multas por circular sin TAG demoran en aparecer en el Registro Nacional de Multas, por lo cual un certificado aislado puede no reflejar toda la deuda acumulada”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV