Publicidad

Virginia Reginato se defiende y asegura que no ha infringido la ley de Acceso a la Información Pública

La alcaldesa de Viña del Mar se reunió con el contralor Ramiro Mendoza luego que el Consejo para la Transparencia remitiera al organismo fiscalizador un oficio solicitándole la apertura de un sumario y la aplicación de sanciones por no proporcionar la documentación solicitada por un vecino de Reñaca.


Luego que el Consejo para la Transparencia solicitara la semana pasada a la Contraloría General de la República que abriera un sumario y estudiara posibles sanciones en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la propia aludida se reunió con el titular del organismo fiscalizador,  Ramiro Mendoza, para entregarle una serie de antecedentes que demostrarían que no infringió la ley de Acceso a la Información Pública.

La jefa comunal se refirió así al oficio que remitió el Consejo por el caso del vecino de Reñaca Mauricio Román, quien asegura que la Dirección de Obras del municipio de la Ciudad Jardín se ha negado desde 2009 a proporcinarle una serie de documentos sobre calles en situación irregular en ese balneario. Y de hecho fue la propia Corte de Apelaciones de Valparaíso la que desestimó los argumentos de la municipalidad, que defendía la legalidad de no entregarle los antecedentes.

Pero Virginia Reginato, quien llegó a la reunión con Mendoza junto al administrador municipal  Pablo Staig, sostuvo que las acciones de la municipalidad se han realizado con apego a la ley  y que el oficio enviado a la Contraloría presenta un error por la falta de antecedentes.

«Entendemos que aquí hay un error del Consejo de la Transparencia porque aparentemente no tuvo en vista que la Municipalidad le envió en enero al señor Román y en febrero al director general del Consejo,  que el expediente del cual se pedía que se diera copia, estaba en Contraloría, y por eso se estaba a la espera que este organismo los devolviera para proceder a dicha solicitud».

Y sobre la reunión con el contralor, la alcaldesa señaló que «consideré necesario solicitar esta audiencia para allegar todos los antecedentes que demuestran que el municipio ha actuado apegado a lo que contempla la Ley de Transparencia, por lo cual agradezco al señor contralor, la gentileza de haber incluido a la brevedad en su agenda, mi petición de entregar los documentos que dan cuenta del buen proceder municipal».

Publicidad

Tendencias