Publicidad

A 20 años del crimen: Presidente Piñera encabezará misa en memoria de Jaime Guzmán

La ceremonia, que se realizará a las 12:30 horas en la Catedral de Santiago, será oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati.


La Fundación Jaime Guzmán celebrará este viernes una misa en memoria del abogado e intelectual del gremialismo, con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de su crimen, ejecutado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La ceremonia que se realizará a las 12:30 horas en la Catedral de Santiago, será oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati y a ella fueron invitadas autoridades de gobierno, alcaldes y familiares del fallecido ideólogo del régimen militar y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Según la organización entre los confirmados se encuentra el Presidente Sebastián Piñera, además de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Educación, Joaquín Lavín; de Defensa, Andrés Allamand, de Vivienda, Magdalena Matte; de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer; de Planificación, Felipe Kast; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y de Bienes Nacionales, Catalina Parot.

A ellos se suman más de 15 subsecretarios y los presidentes del Senado, Guido Girardi y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

El 1 de abril de 1991, alrededor de las 18:30 horas y cuando el entonces senador Guzmán hacía abandono del Campus Oriente de la Universidad Católica donde impartía clases en la Escuela de Derecho, fue atacado a balazos por subversivos que le dispararon hacia el interior del automóvil donde era trasladado por su chofer, causándole heridas que le provocarían la muerte pocas horas mas tarde.

Publicidad

Tendencias