Publicidad

Ex alumnas del Colegio Santa Ursula de Vitacura denunciaron a «sor Paula» al Vaticano

Fuentes ligadas a esta causa dicen que se intentará obtener el testimonio de ambas ex novicias.


Ex alumnas del Colegio Santa Ursula de Vitacura denunciaron ante el Vaticano a la removida ex superiora de la orden Isabel Lagos Droguett, más conocida como «sor Paula».

Según informó La Tercera, las denuncias de las dos estudiantes abarcan materias administrativas pero también de connotación sexual. Una de las denunciantes tiene 46 años y fue novicia hace más de una década. La menor tiene 38 años y antes de entrar a la orden fue novicia en otra orden, agrega el matutino.

Ambas mantuvieron un contacto prolongado con la madre Paula y tuvieron un conocimiento más acabado de la removida religiosa que la comunidad escolar.

Esta investigación avanza paralelamente a la que lleva adelante la fiscal designada y experta en delitos sexuales, Paula Zárate. Fuentes ligadas a esta causa dicen que se intentará obtener el testimonio de ambas ex novicias.

En tanto, «sor Paula» permanece en un convento alemán, a la espera del fin de la investigación que desarrolla por mandato de la Santa Sede, el vicario para la Vida Consagrada del Arzobispado, Gerardo Bellew.

Publicidad

Tendencias