Publicidad

Fútbol: Mauricio Isla asegura que «Borghi es una persona buena, chistosa y alegre»

«Borghi es un entrenador que se apega mucho al jugador y le entrega mucha confianza», destacó el futbolista.


El “Huaso” Isla a través de su sitio web confidenció que el “Bichi ya se ganó un espacio en el grupo porque es una persona buena, muy alegre y que el ser conocido por muchos de los jugadores facilitó su llegada con el plantel».

Mauricio Isla fue uno de los jugadores que el ex entrenador de Colo Colo y Boca Juniors alineó en los dos partidos de titular y que, además, disputó casi en su totalidad ambos duelos (en el primero salió a los 83 minutos y el segundo estuvo presente todo el partido). Por eso y porque fue una de las piezas que más destacó en la minigira, Isla, decidió hacer un balance en su sitio web.

¿Cómo evalúas los dos primeros partidos de la selección bajo el mando de Borghi?

Muy bien porque creo que seguimos demostrando que somos un equipo unido y además se nota la amistad que hay en todo el grupo, lo que me parece muy importante porque se nota en la cancha.

¿Qué opinión te dejó el Bichi como técnico? ¿Te daba alguna instrucción específica?

Borghi es un entrenador que se apega mucho al jugador y le entrega mucha confianza. Eso es muy bueno para uno como futbolista. Además, tiene mucha experiencia y por algo ha ganado tantas cosas. Él hace transmitir que a la cancha hay que entrar a divertirse y a jugar lindo. Ambas cosas el equipo las entendió muy bien y las considera importantes.

¿Cómo fue el recibimiento que le dio el plantel?

Lo recibimos muy bien porque él conocía a muchos jugadores y eso le hizo ser inmediatamente parte del equipo. Aparte es una persona muy buena, chistosa y alegre. No tenía por donde caer mal.

¿Apostaste algo con tus compañeros de Udinese que son colombianos?

Sólo aposté algo con Zapata, que es mi gran amigo en el Udinese. Incluso, en el club me concentro con él y compartimos mucho diariamente. Me gané una cena así que tendré que aprovecharla (risas).

¿Qué cosas crees que habrá que mejorar de lo mostrado en estos dos encuentros?

Yo creo que hay muchas cosas que mejorar. Pero hay que tener en cuenta que con Claudio trabajamos sólo nueve días y más adelante estaremos un mes, tiempo perfecto para mejorar las debilidades.

Si tuvieras que elegir uno de los partidos… ¿Con cuál te quedas y por qué?

Me quedo con el de Portugal porque hicimos un gran encuentro con un equipo muy fuerte y jugamos con un sistema nuevo para nosotros. Anduvimos muy parejo como equipo.

¿Qué compañero fue el que más te gusto en esta gira?

Creo que todo el equipo anduvo en un nivel similar, pero me gustó mucho Pablo Contreras porque su experiencia se nota en la cancha y eso es muy bueno.

¿Te sentiste cómodo con el esquema y con las instrucciones de Borghi?

Sí, me sentí perfecto con grandes jugadores al lado y con Claudio excelente. Él me dio muy buenas instrucciones las ideales para el momento.

¿Sientes que cumpliste con lo que te pidió?

Creo que cumplí. Fui parejo en los dos partidos. Sé que tengo que mejorar bastantes cosas para poder rendir al máximo en ese puesto, pero para eso tengo la disposición a trabajar y esforzarme lo que sea necesario.

Publicidad

Tendencias