Publicidad

Allamand descarta preocupación por encuestas que proyectan a Humala como Presidente de Perú

El ministro reconoció que el ex militar «durante su trayectoria ha tenido un discurso que al interior del propio Perú se ha calificado como belicista y anti-chileno, pero en fin creo que no es necesario ahondar más en el asunto», dijo.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó este sábado que no le generan preocupación las encuestas en las que Ollanta Humala lidera las preferencias para convertirse en el nuevo Presidente de Perú.

Allamand reconoció que el ex militar «durante su trayectoria ha tenido un discurso que al interior del propio Perú se ha calificado como belicista y anti-chileno, pero en fin creo que no es necesario ahondar más en el asunto», dijo.

Consultado respecto a si tiene algún tipo de inquietud con que Humala llegue a la presidencia, el ministro aseguró que «a mí no me genera ninguna preocupación creo que la democracia del Perú, como la democracia en América Latina y ciertamente en Chile es una democracia sólida y los peruanos tendrán que resolver quién es su próximo mandatario».

Luego de comentarios del presidente Sebastián Piñera respecto al próximo proceso para definir al sucesor de Alan García, el aspirante de izquierda le recomendó al mandatario chileno «que no se meta en nuestras elecciones».

Publicidad

Tendencias