Publicidad

Tohá busca acuerdos dentro del PPD y plantea la necesidad de elegir a alcaldes en primarias abiertas

Uno de los planteamientos hechos por ella fue la de profundizar la democracia para que los jefes comunales sean representantes de la gente, evitando de esta forma repetir la crisis de representatividad expresada en la derrota presidencial.


La presidenta del PPD, Carolina Toha, sostuvo una reunión con la directiva nacional de la colectividad en busca de acuerdos internos y para plantear la necesidad de elegir a sus alcaldes en primarias abiertas.

Uno de los planteamientos hechos por Tohá fue la de profundizar la democracia para que los jefes comunales sean representantes de la gente, evitando de esta forma repetir la crisis de representatividad expresada en la derrota presidencial.

«Claramente hay una lectura crítica de esa experiencia, y un paso para hacerse cargo de ello, pero no solamente hacerse cargo que no basta las negociaciones, que hay que consultar a la gente, sino también que quienes sean candidatas o candidatos por nuestro sector tienen que hacerse parte de que son representantes de un equipo colectivo y no son cargos para que uno haga lo que quiera con ellos», dijo a radio Cooperativa.

La timonel del PPD agregó que «si uno es alcalde o concejal electo por el PPD, por la Concertación, por la oposición, se debe a los demás y tiene que trabajar con los demás, y en sus decisiones también tienen que consultar la opinión de todos».

A su juicio, la próxima elección municipal será vital para mostrar el proyecto país de la Concertación, mirando al mundo local para generar participación.

Publicidad

Tendencias