Publicidad

Diputados DC exigirán que recorte fiscal no afecte demandas prioritarias del país

«Exigiremos que el Gobierno informe pormenorizadamente a la Comisión Mixta de Presupuesto sobre estos recortes», sostuvo Pablo Lorenzini.


Los diputados DC Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz anunciaron que exigirán en el encuentro que sostendrán este lunes con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, claridad sobre los programas e inversión afectada por el recorte fiscal.

Por lo anterior, en la sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto que analiza el Informe Ejecución Presupuestaria pedirán que no se afecte la inversión regional, la red de protección social y los planes de la reconstrucción.

Lorenzini explicó que «nos preocupa que en la prensa ya se diga que US$ 270 millones serán recortes a programas de inversión y, otros US$ 360 millones, disminuciones en programas gubernamentales. Exigiremos que el Gobierno informe pormenorizadamente a la Comisión Mixta de Presupuesto sobre estos recortes».

Lo anterior, precisó el parlamentario, porque «estaríamos en presencia de un fuerte y peligroso impacto en regiones, afectando la inversión. No sólo será grasa sino también músculo, lo que resulta preocupante».

Publicidad

Tendencias