Publicidad

Decretan arraigo y firma semanal para Manuel Olate

Desde el pasado 15 de enero el publicista se encontraba sin ningún tipo de medida cautelar por decisión del antiguo juez instructor Sergio Muñoz, quien había rechazado también el requerimiento de extradición solicitado por Colombia al desestimar los antecedentes que se enviaron para imputarle algún ilícito.


Con firma semanal y arraigo nacional quedó el militante comunista Manuel Olate Céspedes, requerido por Colombia por tener supuestos vínculos ilegales con las FARC.

Este miércoles, el nuevo ministro instructor del proceso de extradición, Guillermo Silva Günderlach, hizo una revisión de medidas cautelares que fue solicitada por el Ministerio Público -que representa al país sudamericano en el proceso- y determinó dejar a Olate sólo firmando semanalmente en dependencias de la Fiscalía Nacional y con arraigo nacional.

Desde el pasado 15 de enero Olate se encontraba sin ningún tipo de medida cautelar por decisión del antiguo juez instructor Sergio Muñoz, quien rechazó también el requerimiento de extradición de Colombia al desestimar los antecedentes que se enviaron para imputarle algún ilícito.

Sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema determinó anular el juicio hecho por Muñoz, por vicios en el proceso.

Esta es la primera decisión que toma el nuevo magistrado Guillermo Silva Günderlach, quien de todas maneras rechazó en parte la solicitud inicial del Ministerio Público, que había pedido arresto domiciliario.

Publicidad

Tendencias