Publicidad

Auth (PPD) y proyecto de TV digital: «Hay deficiencias que deben ser corregidas en el Senado»

«Se ha incorporado un inciso que establece la posibilidad que los concesionarios dediquen la mitad de su espectro a canales pagados por los televidentes, y hay evidencia comparada, que cuando aquello ocurre tiende a desarrollarse una televisión a dos velocidades, una para aquellos que no pueden pagar, la otra para los que sí lo hacen», sostuvo el parlamentario.


El diputado PPD y miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Pepe Auth, valoró la aprobación por parte de la cámara del proyecto que introduce en nuestro país la televisión digital, señalando que ésta es «una tremenda oportunidad para favorecer una mejor televisión».

A pesar de esto, el ex presidente del Partido Por la Democracia sostuvo que esta iniciativa tiene deficiencias que deben ser corregidas en el Senado.

«Se ha incorporado un inciso que establece la posibilidad que los concesionarios dediquen la mitad de su espectro a canales pagados por los televidentes, y hay evidencia comparada, que cuando aquello ocurre tiende a desarrollarse una televisión a dos velocidades, una para aquellos que no pueden pagar, la otra para los que sí lo hacen», denunció.

El parlamentario rechazó la idea de que la asignación de concesiones sea de exclusiva responsabilidad de la subsecretaría de Telecomunicaciones, emplazando a que en este proceso participe también el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para exigir un proyecto televisivo, de manera que privilegiemos contenidos culturales y la diversidad.

Auth también extrañó que no se haya considerado la posibilidad de que el Estado desarrollo un portador o carrier público para que puedan difundir sus contenidos.

«Las diversas organizaciones sociales, culturales y de beneficencia que no están en condiciones de producir señales televisivas propias, pero sí de elaborar programas de interés público que aportarían muchísimo a la democracia», expresó.

Por último el jefe de la bancada PPD rechazó que el proyecto deje la posibilidad a los concesionarios para rehacer a su manera las campañas de definidas por el Estado y aprobadas por el CNTV.

Publicidad

Tendencias