Publicidad

Ceroni (PPD) cuestiona inminente incorporación del fiscal Peña a cargo del Gobierno

“La renuncia del Fiscal Peña y sus circunstancias, ponen un manto de dudas sobre la imparcialidad en su actuar, sobretodo, en los últimos y graves hechos ocurridos, como la tragedia en la cárcel de San Miguel”, sostuvo.


El diputado y miembro de la comisión de Constitución, legislación y Justicia; Guillermo Ceroni (PPD), cuestionó la renuncia del fiscal Alejandro peña y su inminente llegada al Ministerio del Interior.

En este sentido el parlamentario señaló que “la renuncia del Fiscal Peña y sus circunstancias, ponen un manto de dudas sobre la imparcialidad en su actuar, sobretodo, en los últimos y graves hechos ocurridos, como la tragedia en la cárcel de San Miguel”.

Además el diputado manifestó que “es extremadamente grave que la renuncia del Fiscal Peña, y las circunstancias en como se ha anunciado de que se incorporaría a un equipo del Ministerio del Interior”.

“Porque uno pudiera pensar que mientras se llevaban a cabo las investigaciones por los hechos ocurridos, por ejemplo, en la cárcel de San Miguel, obviamente él ya habría tenido estrechas vinculaciones con el gobierno, para la decisión que tomó en cuanto a su renuncia, y esto bien pudiera hacer pensar, que dicha investigación y su posterior resultado, podría haber estado influida por opiniones de gobierno, lo que sería muy grave”, expresó el legislador.

Por último Ceroni argumentó que “tenemos que ser más estrictos en la legislación, para impedir estos cambios de un cargo tan importante, como es ser fiscal a ocupar posteriormente cargos, que aun que parezcan técnicos, son cargos absolutamente políticos, y desde ese punto de vista, creo que tenemos que hacer mayores inhabilidades y prohibiciones durante un periodo prudente, posterior a la renuncia de cualquier fiscal, que quiera ocupar cualquier cargo que tenga vinculación directa con algún tipo de poder político, como en este caso”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias