Publicidad

Fútbol: Suazo anota de penal en clasificación de Monterrey a la final de Concachampions

En el complemento apareció el instinto goleador del seleccionado nacional para marcar con ajustado remate al ángulo inferior derecho del meta Corona y darle el pase a la final a su equipo, con un 3-2 en el global.


El delantero chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo volvió en gloria y majestad al anotar de penal el gol del empate 1-1 de Monterrey como visita ante Cruz Azul, donde jugó Hugo Droguett y fue expulsado Waldo Ponce, lo cual le permitió a los ‘Rayados’ la clasificación a la final de la Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf.

La apertura del marcador vino a los 23 minutos con gol convertido por César Villaluz, quien aprovechó un rebote del arquero Jonathan Orozco tras un potente remate de Droguett, ante la algarabía del público que llegó al estadio Azul en Ciudad de México.

Sin embargo, en el complemento apareció el instinto goleador del seleccionado nacional para marcar con ajustado remate al ángulo inferior derecho del meta Corona y darle el pase a la final a su equipo, con un 3-2 en el global. Esto ocurrió al minuto 80, mientras que a los 83′ fue reemplazado por Héctor Miguel Morales como precaución, pues volvía tras una lesión al hombro derecho.

Esta jugada estuvo llena de polémica eso sí, porque el árbitro Francisco Chacón cobró como pena máxima una acción donde Héctor María Basanta reconoció que se había tirado tras un inexistente empujón de Ponce, quien fue expulsado por recibir segunda amarilla en la acción. El ex Vélez reaccionó de manera airada por cierto ante la decisión del juez.

Monterrey entonces jugará la final con Real Salt Lake City de la MLS de Estados Unidos, que el martes había eliminado al Saprissa de Costa Rica. El partido de ida será el miércoles 20 de abril en el estadio Tecnológico, mientras que el miércoles 27 será la revancha en Utah.

Esta será una oportunidad histórica para ‘Chupete’ Suazo, por cuanto tiene la chance de ganar su tercer título con este club y el primero de índole internacional en su exitosa carrera.

Publicidad

Tendencias