Publicidad

Hinzpeter: «Dentro del Ministerio del Interior hay un espacio» para el renunciado fiscal Peña

El jefe de gabinete dijo que llegada del abogado al Gobierno no es «poco ética».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que dentro de su repartición «hay un espacio» para el renunciado fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña.

«Dentro del Ministerio del Interior hay un espacio para él y él va a ser quien explique la labor y que va a cumplir en los próximos días. Yo quiero respetar lo que él señaló, que es fiscal hasta el domingo. Todo lo que sea fortalecer el equipo de combate a la delincuencia con personas con experiencia, bienvenidos», sostuvo el secretario de Estado.

Agregando que «me parece que es una falta de respeto quienes han planteado que hay algo poco ético, se dice que el fiscal Peña renunció luego de ocho años a la Fiscalía, eso es medio cierto porque se le acababa el trabajo en un par de meses más y no podía repostular a su cargo. Los fiscales duran ocho años y después no pueden postular al mismo cargo, o sea quedan cesantes».

«Tal como otros fiscales que están terminando su período junto con el fiscal Peña ya están buscando trabajo, bueno el fiscal Peña que comparte una visión de combatir la delincuencia sin temor, buscó también otras alternativas de trabajo», indicó el jefe de gabinete.

Publicidad

Tendencias