Publicidad

Hinzpeter responde a críticas de la UDI por presencia de asesor en Bío Bío

«El senador Pérez es dueño para hacer los comentarios que a él le parezca, pero la verdad es que los ministerios del Interior, a través de los distintos funcionarios y personas que cumplen labores dentro de él, deben cautelar el buen desarrollo de la gestión de gobierno regional», sostuvo el titular del Interior.


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, respondió este jueves a las críticas formuladas por el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, por la presencia del asesor Cristián Barra en la región del Bío Bío.

El senador del partido oficialista enfatizó que «lo que ha hecho el ministro del Interior al enviar a este funcionario, casi como un interventor, es una ofensa a nuestras capacidades en la región y esperamos que esto no se vuelva a repetir».

Al respecto, el jefe de gabinete aseguró que «el senador Pérez es dueño para hacer los comentarios que a él le parezca, pero la verdad es que los ministerios del Interior, a través de los distintos funcionarios y personas que cumplen labores dentro de él, deben cautelar el buen desarrollo de la gestión de gobierno regional».

El secretario de Estado hizo ver que «el país sabe que en la región del Bío Bío se produjo un inconveniente que terminó con la renuncia aceptada por este gobierno de la intendenta (Jacqueline van Rysselberghe, UDI)».

«En consecuencia, a mí me parece del todo razonable y explicable que nuestro ministerio del Interior le pida a funcionarios que trabajan en Santiago que se desplacen, tal como se desplazaron a otras regiones cuando hubo situaciones complejas que abordar, para colaborar en la más pronta normalización del gobierno regional», añadió.

Publicidad

Tendencias