Publicidad

Nuevo conflicto entre Hinzpeter y la UDI por intervención de Interior en la región del Bío Bío

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, sostuvo que el ministro del Interior se equivoca al mandar un interventor a la región, “porque acá somos capaces de rearticular con nuestra gente el gobierno regional», resaltó. Esto, en relación a la presencia de un asesor cercano al secretario de Estado en la zona quien ha estado analizando los cambios y los nombres del nuevo intendente. Los roces que tienen como antecedente previo la remoción del Gobernador José Miguel Steigmeier, hombre cercano a Pérez.


La presencia de Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interior y hombre cercano a Rodrigo Hinzpeter, en la región del Bío Bío con el fin de analizar los cambios y los nombres del nuevo intendente tras la salida de  Jacqueline van Rysselberghe, molestó a la UDI.

El secretario general de la colectividad y senador por la zona, Víctor Pérez, sostuvo este jueves que «el ministro del Interior se equivoca al mandar un interventor a la región, porque acá somos capaces de rearticular con nuestra gente el gobierno regional«.

El parlamentario lamentó que el funcionario “esté dando nombres de posibles intendentes, cuando esa tarea no le corresponde, y en la región tenemos autonomía para eso, hace rato que tenemos pantalones largos”.

Agregando que “tampoco aceptamos que el señor Barra nos venga a imponer nombres, en la Región del Bío Bío hay una adhesión mayoritaria hacia la UDI, lo demuestra nuestra representación parlamentaria, de alcaldes y concejales, por lo tanto en ese ámbito no debe caber duda”.

Respecto a la labor que ha cumplido Barra, Pérez fue tajante en señalar que “el intendente suplente tiene la confianza del Presidente de la República y no necesita la asistencia de un funcionario de Santiago (…) lamentablemente ese tipo de acciones, de mandar a funcionarios a intervenir un gobierno regional, demuestra la falta de manejo y capacidad de gestión política que hay en el Ministerio del Interior».

«Lo que ha hecho el ministro del Interior al enviar a este funcionario casi como un interventor es una ofensa a nuestras capacidades en la región y esperamos que esto no se vuelva a repetir«, concluyó.

La ingerencia de La Moneda en la Octava Región -y que ha traído más de algún roce con la UDI- no es nueva. A comienzos de su administración, el Presidente Sebastián Piñera designó a José Miguel Steigmeier gobernador del Bío Bío. Hombre cercano al senador por la zona, Víctor Pérez. Tras un reportaje publicado por El Mostrador, el Ejecutivo decidió removerlo de su cargo. Steigmeier estuvo involucrado en un juicio por  el lavado de dinero en Colonia Dignidad. Era parte del círculo de hierro de Paul Schafer.

Publicidad

Tendencias