Publicidad

Pensiones del ex INP se pagarán desde mayo en nuevas sucursales

El Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que se trata de los locales que tiene a lo largo del país la caja de compensación Los Héroes, que fue contratada para entregar este servicio a pensionados, beneficiarios de Subsidios Familiares y beneficiarios de bonos Chile Solidario, que cobran el beneficio sólo con su cédula de identidad.


A partir de mayo, más de dos millones de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) comenzarán a recibir sus pensiones y otros beneficios en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, las cuales fueron contratadas para entregar este servicio en 213 oficinas a lo largo del país.

El IPS indicó que una de las ventajas más importantes de este cambio es la apertura de sucursales de pago en nuevas comunas, como el caso de la Región Metropolitana, donde se agregan 19 locales adicionales. Gran parte de las sucursales cuenta con servicios como salas para el uso de asociaciones de pensionados, servicios higiénicos, rampas para personas con discapacidad, paramédicos, entre otros.

De este modo, cambiarán su lugar de pago los usuarios del IPS (ex INP) que cada mes cobran su beneficio presentando sólo su cédula de identidad. Esto incluye a pensionados, beneficiarios de Subsidios Familiares y beneficiarios de bonos Chile Solidario, entre otros.

Se informó que no estarán sujetas a este cambio las personas que reciben Órdenes de Pago por Correo (documentos que les llegan a su domicilio), las que podrán ser cobradas en cualquier banco del país o depositadas en una cuenta.

Por otra parte, los usuarios que reciben su pago a través de depósitos en cuentas bancarias seguirán manteniendo su pago como hasta ahora.

Las fechas de pago de las personas se mantendrán sin variaciones en la gran mayoría de los casos. Los beneficiarios pueden consultar su próxima fecha de pago en su comprobante de liquidación de pago anterior.

Sobre los nuevos locales

La primera manera de informarse sobre los nuevos lugares de pago es consultando en los locales de pago actuales, donde las personas cobran su beneficio. En caso de que las personas no se hayan informado por esta vía, pueden consultar al fono gratuito 800 202 500 ó al sitio de Internet www.lugardepago.cl.

Publicidad

Tendencias