Publicidad

Coloma atribuye críticas del PS a ‘fórmula para salir del atolladero en que está la Concertación’

«Le propongo algo al presidente del PS, que cada uno se preocupe de lo que le corresponde», señaló Coloma y agregó que él ya dejó de ser «ingenuo».


El timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma salió al paso de las críticas realizadas por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respecto de la situación en la que se encuentra el Gobierno y la Alianza específicamente en la Región del Bío Bío.

«Le propongo algo al presidente del PS, que cada uno se preocupe de lo que le corresponde», señaló Coloma y agregó que él ya dejó de ser «ingenuo».

De igual forma, Coloma llamó al timonel del PS a «asumir que hoy día bajo la conducción de los líderes de la Concertación, ésta ha llegado a los niveles más bajos de la historia desde que se fundó. Hoy día, según la última encuesta Adimark, un 63% de la gente dice que no quiere más Concertación y la Concertación tiene sólo un 24% de adhesión», afirmó.

A juicio de Coloma, «la formula que está utilizando hoy la Concertación para salir del atolladero en que se encuentran es tratar de cambiar el eje y emplazarnos a nosotros, por eso le digo al Presidente del Partido Socialista que le de una explicación a sus militantes de por qué bajo la conducción de los actuales dirigentes de la Concertación han llegado al momento más bajo de su historia»

El presidente UDI aseguró que se han ido resolviendo los problemas y que no cabe duda que el próximo Intendente o Intendenta será nombrado en unos pocos días más, «pero sospecho que lo que está planteando el presidente del Partido Socialista no es una crítica para tratar de ayudar, sino que es para hacer olvidar a la gente que ellos tienen sus propios problemas como oposición».

Por último Coloma agregó que es importante que «cada uno se aboque a lo suyo, él – Andrade- a tratar, de la mejor forma posible, de salir del atolladero en el que están y nosotros a contribuir a darle una mayor institucionalidad a la Coalición, estamos trabajando para eso y para que los nombramientos se concreten lo más rápidamente posible y con unidad de la Coalición, cuestión que en nuestro caso no está en duda», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias