Publicidad

Longueira pide terminar «lucha de egos» para poner orden al interior del oficialismo

«Hay cosas en política que uno tiene que evitar y hay otras que se tienen que sortear y enfrentarlas bien, entonces hay que tratar de no fabricar autogoles en la coalición», dijo el parlamentario oficialista en el Palacio de La Moneda.


«Terminar con la lucha de egos»  al interior de la derecha fue el llamado que hizo este lunes el senador de la UDI Pablo Longueira, en una nueva arremetida en contra del «desorden» que, a su juicio, ha caracterizado el primer año del gobierno en el poder.

El parlamentario volvió de este modo a poner en tela de juicio cómo se abordó el caso de la renunciada intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, aunque esta vez con un condimento adicional, ya que reconoció que el Ejecutivo no sabía qué hacer conla a autoridad nacional y que incluso se le pidió su opinión para tomar alguna determinación.

«Voy a ser muy honesto y voy a decir algo por primera vez. A mí se me llamó en febrero, me llamaron para consultar qué hacer. Yo dije ‘convénzala de que renuncie, porque la van a acusar de todas maneras sin ningún fundamento’ porque esta es una acusación que no tiene base», sostuvo en declaraciones consignadas por la edición digital del diario La Tercera.

A su juicio, todo esto demuestra que «hay cosas en política que uno tiene que evitar y hay otras que se tienen que sortear y enfrentarlas bien, entonces hay que tratar de no fabricar autogoles en la coalición».

Para ello, enfatizó, se requiere aplicar «orden, disciplina, trabajar en conjunto y terminar con las aventuras personales», para así asegurar que la derecha vuelva a retener el poder tras un nuevo proceso eleccionario.

Publicidad

Tendencias