Publicidad

Contraloría aplica sanciones por irregularidades en Costanera Center

«Este es un acto administrativo viciado tal como lo determinó el seremi de Vivienda y Urbanismo y la propia Contraloría», sostuvo Patricio Herman, presidente de la entidad.


La fundación «Defendamos la Ciudad» y vecinos de la comuna de Providencia dieron a conocer un dictamen de la Contraloría General de la República, que aplicó sanciones a funcionarios de la municipalidad de dicha comuna, por irregularidades en el otorgamiento de permisos para la construcción del megaproyecto inmobiliario Costanera Center.

El órgano fiscalizador resolvió aplicar medidas disciplinarias de censura y anotaciones de demérito en la calificación de Sergio Ruminot, Carlos Castro y Sergio Ventura, profesionales miembros de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia.

«Esta construcción se inició en marzo de 2006, sin que el titular del proyecto dispusiera de un permiso de edificación, el cual fue obtenido extemporáneamente con fecha 30 de marzo de 2007, es decir, un año después del inicio de las obras (…) este es un acto administrativo viciado tal como lo determinó el seremi de Vivienda y Urbanismo y la propia Contraloría», sostuvo Patricio Herman, presidente de la entidad.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, Josefa Errázuriz, indicó  que «lo terrible de este proyecto, de gran impacto comunal, es que nunca fueron consultados los vecinos, quienes somos los principales afectados. Lo más grave, es que estas resoluciones de la Contraloría nunca son conocidas por la ciudadanía y peor aún, no tienen ninguna incidencia en las autoridades comunales».

«Hoy, en la Dirección de Obras de Providencia, siguen los mismos funcionarios que autorizaron este proyecto al margen de la ley, lo que nos demuestra fehacientemente que las instituciones en Chile no funcionan», concluyó la dirigente.

Publicidad

Tendencias