Publicidad

La Junaeb responde a la Confech y niega atraso en la entrega de becas

El organismo detalló que la entrega de los beneficios está al día en el casod e las becas BAES, BMES, BRP y BVP y que todas están aseguradas hasta diciembre de este año.


La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) descartó este martes que exista un atraso en la entrega de las becas y otros beneficios estudiantiles, como lo afirmó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

A través de un comunicado, la entidad detalló que «la primera cuota de la Beca de Alimentación para la Educación (BAES) fue cargada, tal como estaba estipulado, el 14 de marzo en la tarjeta de sus 244.000 beneficiarios, lo que significa un importante aumento en su cobertura, ya que en el año 2010 se les entregó a sólo 222.639 estudiantes».

Además, sostuvo que «la Beca de Mantención de Educación Superior (BMES) ya fue entregada a todos sus beneficiarios renovantes. Con respecto a los 16.777 alumnos nuevos, el beneficio se comenzará a pagar el miércoles 13 de abril, trámite que finalizaría al día siguiente. Cabe destacar que la cobertura de este beneficio asciende a 60.063 estudiantes, lo que significa un importante aumento, ya que en el año 2010 se benefició sólo a 56.151 alumnos».

En cuanto a la Beca Presidente de la República (BPR) la Junaeb enfatizó que «su normativa siempre ha considerado la exigencia de un promedio de notas igual o superior a 6,0. El decreto que lo regula hoy se encuentra en la Contraloría General de la República. En éste, el requisito para acceder a la beca es nota 5,0 el para los nuevos postulantes de educación superior, a la vez que se mantendrán las mismas exigencias de siempre para los estudiantes renovantes».

Y respecto a la Beca Vocación de Profesor (BVP) ésta, se indicó, «fue pagada a sus beneficiarios el martes 12 de abril».

Finalmente, la Junaeb afirmó que » los dineros correspondientes a estos beneficios están asegurados hasta diciembre de 2011″.

Publicidad

Tendencias