Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Hay un doble estándar del Gobierno respecto a proyecto que regula la venta de comida chatarra»

El senador recordó que cuando se reguló la venta de alcohol y cigarros, “costó mucho tiempo, hubo mucho lobby al frente, pero la sociedad chilena está madura y en condiciones de aprobar este proyecto de ley”.


El senador PPD Ricardo Lagos Weber calificó como “doble estándar” la postura del Gobierno respecto del proyecto de ley que regula la venta de comida chatarra en los colegios.

En ese sentido, el legislador de oposición recordó que uno de cada cuatro alumnos de primero básico es obeso y aseguró que eso es precisamente lo que este proyecto quiere paliar.

“Cualquier papá  y mamá que uno le pregunte, ciudadano de la calle, la señora Juanita, va a entender cuál es el sentido de este proyecto, que es razonable, que es saludable, es coherente con lo todo que se dice de todos los sectores, respecto de esta preocupación. ¿Cuántos titulares vimos hace escasas semanas respecto del tema de la obesidad infantil? El Ministro de Salud, el subsecretario de Salud salieron hablando de este tema”, afirmó el parlamentario.

Añadió que “lo que hay acá es un doble estándar y una diferenciación política. Dificulto que haya senadores del oficialismo que vayan a prestarle el voto a este proyecto de ley. Pero lo más grave es que es el gobierno el que le da la espalda, porque hay una sensibilidad y una manera de ver los temas valóricos que son distintos”.

“En este Senado hay diferencias en la forma de ver la vida. Así como hubo diferencias para decidir el feriado de los trabajadores del retail el año pasado. El gobierno miró para el techo y nadie de la derecha lo apoyó. Era un tema valórico”, concluyó.

Publicidad

Tendencias