Publicidad

Diputados UDI: «Universidades chantas que no garanticen una formación docente de calidad deben ser sancionadas»

Expresaron su preocupación por los bajos resultados que arrojó la prueba Inicia.


Diputados de la UDI expresaron su preocupación por los bajos resultados que arrojó la prueba Inicia, evaluación que mide a los egresados de Pedagogía Básica.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann, manifestó que “estos resultados son verdaderamente preocupantes, ya que evidentemente hay universidades que, lisa y llanamente, no están haciendo bien su trabajo, situación que debe ser remediada a la brevedad”.

“Cuando debamos analizar el proyecto que busca  hacer esta prueba obligatoria, vamos a evaluar también la posibilidad de que aquellas facultades que reciben recursos del Estado, tengan alguna sanción por sus malos resultados en la medición, incluso, estudiaremos la posibilidad de sancionar a aquellos profesores que no estén adecuadamente preparados para entrar a una sala de clases”, afirmó Hoffman.

En esa línea, la legisladora enfatizó: “universidades chantas que no garanticen una formación docente de calidad deben ser sancionadas”.

En la misma línea, el diputado Sergio Bobadilla, miembro de la misma instancia legislativa, sostuvo que “hay que tener especial cuidado con aquellas universidades ‘chantas’ que imparten la carrera de Pedagogía sin la preparación suficiente”.

A reglón seguido, los diputados UDI hicieron un enfático llamado a las universidades y profesores a “que demuestren un verdadero compromiso con la educación”, y a los estudiantes para que escojan las facultades que otorgan los resultados que la educación nacional necesita.

“La educación es un tema de responsabilidad social, que involucra a cada uno de nosotros, a nuestros hijos y entorno. Por ello, se hace necesario que la formación docente garantice una calidad mínima, sólo así lograremos alcanzar la tan ansiada educación de calidad”, concluyeron.

Publicidad

Tendencias