Publicidad

Lorenzini (DC) por diferencias en créditos de consumo: «Acá hay mucho lobby y quien paga es la gente»

Según el legislador, esta situación sólo ocurre en los créditos pequeños de consumo, ya que los grupos económicos pagan tasas «absolutamente buenas, 6, 7 por ciento.


El diputado DC Pablo Lorenzini se refirió a las diferencias de hasta 500 por ciento en los créditos de consumo, señalando que hay «un lobby» de la banca que «termina pagando la gente».

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario sostivo que «este es un tema que no tiene sentido, que en 36 meses, es decir tres años, las personas paguen el doble del crédito que pidieron».

Según el legislador, esta situación sólo ocurre en los créditos pequeños de consumo, ya que los grupos económicos pagan tasas «absolutamente buenas, 6, 7 por ciento, y no el 15, 20, 30, 40 y en algunos casos el 50».

«Esto requiere de una acción directa que hay que efectuar», acotó Lorenzini, agregando que «aquí lo primero es que tiene que publicarse claramente por todos, no sólo los bancos, cuál es el costo final. Si la gente viera que va a en un año, dos años a pagar la mitad o el doble, evidentemente que no iría, y además que se contraten seguros en forma abierta, licitada para estos créditos».

«Acá hay mucho lobby, los bancos están ganando lo que quieren y quien paga, sin lugar a dudas, es la gente que no está siendo protegida», concluyó.

Publicidad

Tendencias