Publicidad

Suprema ratifica que médico debe pagar indemnización a paciente por error en cirugía plástica

El doctor debe cancelar una indemnización de poco más de $ 70.000.000 por los errores.


La Corte Suprema ratificó que doctor debe cancelar una indemnización de poco más de $ 70.000.000 por los errores cometidos en una intervención de cirugía plástica, que realizó en 1998.

En fallo unánime, los ministros de la tercera sala rechazaron el recurso de casación presentado en contra del fallo que condenó al cirujano Alex Eulufi Canu a pagar la suma total de $70.607.850 a Leslie Peralta Sarmiento, quien se sometió a una intervención de reducción mamaria, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El fallo ratifica que el profesional tuvo un actuar negligente en la intervención de Peralta Sarmiento, quien quedó con serias secuelas luego de una intervención de reducción de mamas, tal como se demostró en el fallo de primera instancia de la jueza del 15° Juzgado Civil de Santiago Claudia Lazen.

La jueza Lazen había determinado el pago de $607.885 a título de daño emergente, y $20.000.000 por daño moral, pero este último monto fue aumentado a $ 70.000.000 por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo del 5 de septiembre de 2008.

Asimismo, se desestimó en todas las instancias la responsabilidad del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en el error cometido por el facultativo.

Publicidad

Tendencias