Publicidad

CNC analiza con la oposición alcances del proyecto de ley sobre rotulación de alimentos

«El camino para combatir problemas tan graves como la obesidad es la educación de las personas. Restringir la venta de alimentos tal como se tiene proyectada atenta contra los propios consumidores que son libres para tomar sus decisiones de manera informada y responsable», aseguró el presidente de la entidad gremial, Carlos Eugenio Jorquiera.


Los senadores de oposición Guido Girardi y Fulvio Rossi se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Carlos Eugenio Jorquiera, para analizar los alcances del proyecto de ley de rotulado y etiquetado de alimentos.

Jorquiera, explicó que si bien la CNC -que agrupa a aproximadamente 30 mil empresas en el país – está a favor de iniciativas que mejoren la salud y la calidad de vida de los chilenos, la propuesta legislativa contempla diversas restricciones que condicionan la libertad de las personas de comprar de manera libre y responsable.

«El camino para combatir problemas tan graves como la obesidad es la educación de las personas. Restringir la venta de alimentos tal como se tiene proyectada atenta contra los propios consumidores que son libres para tomar sus decisiones de manera informada y responsable», aseguró el presidente de la CNC.

Publicidad

Tendencias