Publicidad

Consejera del Colegio de Abogados califica de «irregular» y «contrario a derecho» allanamiento a abogado Bulnes

«Se ha violado el derecho de las personas, eso es lo que ha ocurrido con el allanamiento que se practicó en el hogar y las oficinas del abogado Bulnes», sostuvo Olga Feliú.


La consejera del Colegio de Abogados, Olga Feliú, calificó de «irregular» y «contrario a derecho» el allanamiento llevado a cabo en el hogar y oficinas del abogado  Juan  Pablo Bulnes, por parte de la ministra en visita del Caso Karadima Jéssica González.

En entrevista con Radio Agricultura, sostuvo que al respecto debiesen pronunciarse los tribunales superiores.

“El secreto profesional está reconocido en la legislación, es el fundamento de la defensa. Si el abogado no puede mantener el secreto en reserva no podría recibirlo de sus clientes, es un derecho esencial de las personas que la Constitución no es que reconozca sino que asegura”, sostuvo Feliú.

Agregando que “no se trata de entrar a calificar el delito, no es un tema de discusión para el Colegio de Abogados ni en este allanamiento. Se trata de antecedentes que tienen el carácter de reservado y no obstante eso se ha hecho un allanamiento. Esto debería ser una resolución que debiese revocarse. Este es un procedimiento irregular y contrario a derecho”.

«El abogado Bulnes estaba en su derecho a rechazarlo porque él había recibido estos antecedentes en relación a la defensa de  una persona a quien se imputa un delito. Era un antecedente recibido en su calidad de abogado», hizo hincapié la consejera del Colegio de Abogados.

En esa línea, señaló que a juicio del consejo «se ha violado el derecho de las personas, eso es lo que ha ocurrido con el allanamiento que se practicó en el hogar y las oficinas del abogado Bulnes. Afecta al abogado, a su cliente y al estado de derecho. Pone en riesgo o en peligro un derecho tan importante como es el secreto profesional. Deberían pronunciarse a los tribunales superiores, esto es una voz de alerta, que estas medidas no se pueden adoptar”, finalizó.

Publicidad

Tendencias