Publicidad

Novoa (UDI) emplaza a la Concertación a dar quórum en consejo de La Florida

Hoy por séptima vez se suspendió la constitución del consejo municipal de dicha comuna debido a que los representantes de la Concertación no asistieron.


El senador UDI Jovino Novoa emplazó a la Concertación a que cumplan con la ley y sus concejales den quórum en la próxima sesión del consejo de La Florida para que pueda elegirse al nuevo alcalde, luego de la renuncia del PS Jorge Gajardo.

Las declaraciones del parlamentario, se dan luego de que por séptima vez se suspendiera la constitución del consejo municipal de dicha comuna debido a que los representantes de la Concertación no asistieron.

“Hoy por séptima vez la Concertación no dio quórum para la reunión del consejo en la municipalidad de La Florida, por lo cual esa importante comuna sigue sin alcalde”, explicó el legislador.

Agregando que “quiero emplazar a la Concertación a que cumpla la ley, los concejales no pueden dejar a la comuna sin alcalde, es obligación de todos los servidores públicos cumplir con las normas legales”.

En esa línea Novoa, el senador gremialista concluyó que “no puede ser que en siete sesiones los concejales de la oposición por un cálculo político, dejen de cumplir sus obligaciones. Aquí hay falta a la ley, a la probidad, a la ética y de respeto a los habitantes de la Florida”.

Publicidad

Tendencias