Publicidad

Universidad Finis Terrae obtiene los mejores resultados del país en la prueba Inicia


Los estudiantes de Pedagogía General Básica de la Universidad Finis Terrae lograron los mejores resultados a nivel nacional en dos de las cuatros evaluaciones que incluye la Prueba Inicia: en Conocimientos Disciplinarios y en Habilidades Comunicación Escrita.

Según destacó la casa de estudios superiores, en las dos pruebas restantes se ubicaron en el tercer lugar a nivel nacional.Asimismo, en Matemáticas, los alumnos obtuvieron un 82% de logro versus un promedio nacional de 53%.

“Estamos muy contentos de estar respondiendo a las expectativas de nuestros alumnos y al desafío ético que nos plantea Chile. Hemos puesto nuestro foco en la solidez de los conocimientos disciplinarios como base de la formación de nuestros profesores y hemos tenido grandes resultados por tercer año consecutivo, siendo esta la primera vez que se dan en forma pública. El país ha comprobado que los alumnos egresados de nuestra Universidad saben lo que están enseñando”, señaló Luz María Budge, decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia.

Añadió que estos resultados académicos son una parte de la formación propia de los alumnos de pedagogía de la UFT. “Estamos contentos, pero quiero destacar que detrás de cada puntaje de excelencia hay personas, hay alumnos nuestros, con una fuerte vocación por el servicio a través de su vocación docente. Esa es la mística de nuestra Facultad ser mejores, para construir un mejor Chile”.

Luz María Budge precisó que el esfuerzo de la Facultad ha sido rescatar de cada alumno su máximo potencial, lo cual no siempre se  ha visto reflejado en sus puntajes de ingreso.

Por su parte, María Paz Lavín, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y profesora de Matemática y Física, indicó que la clave de los bueno resultados está en la pasión y convicción con que se hace el trabajo cotidiano. “Nuestros profesores y alumnos buscar encantar y encantarse con las disciplinas. Aplicamos fuertes exigencias, pero exigencias con sentido. Estamos seguros que nuestros egresados están siendo  transformadores de la educación”.

Publicidad

Tendencias