Publicidad

Fiscal Chahúan asegura que no negociaría con el gobierno antes de terminar su periodo

La máxima autoridad del Ministerio Público dijo que Peña actuó dentro del marco de la ley en su renuncia a su cargo para trabajar a la Subsecretaría del Interior, pero reiteró que él personalmente no lo haría.


El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, a la renuncia del fiscal Alejandro Peña, afirmando que él no negociaría con entidades del gobierno antes de terminar su periodo dentro del Ministerio Público.

Chahuán dijo que Peña actuó dentro del marco de la ley en su renuncia a su cargo para trabajar a la Subsecretaría del Interior, pero reiteró que él personalmente no lo haría.

«Mi convicción es que no negociaría, no creo que haya procesos de negociación en este caso (Peña), pero el fiscal Peña no trabaja solo las causas, nosotros no tenemos atribuciones para negociar nada, lo que haga el fiscal Peña en su vida privada, mientras no altere su trabajo en la fiscalía, cero problema», explicó.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que «yo no lo haría, hay ciertas cosas que yo no haría y él hará».

Asimismo, insistió que para que no existan dudas del debido proceso, «la ley tiene que ser modificada, pero él actuó dentro de la ley».

Publicidad

Tendencias