Publicidad

Raúl Hasbún recomendó a Sor Paula contratar abogados para defenderse

Los abogados que la defenderán son su sobrino Pedro Lagos y Jaime Varela, quien es jurista del Consejo de Defensa del Estado, además de ser cercano a la familia de la religiosa.


El padre Raúl Hasbún recomendó a Isabel Lagos Droguett, conocida como Sor Paula, que contrate abogados para que asuman su defensa en el país para defenderse, en caso de ser citada por la justicia a declarar por los casos de abusos sexuales en el colegio Las Ursulinas.

Según el diario La Tercera, la decisión de la religiosa habría sido adoptada tras tomar contacto con Hasbún, quien fue vicario de esa congregación.

El sacerdote le habría recomendado contratar una defensa jurídica, luego de las declaraciones de la fiscal que investiga el caso Paola Zárate, quien consideró relevante las nuevas denuncias de abuso sexual.

El periódico señala que los abogados que defenderán a la religiosa son su sobrino Pedro Lagos y Jaime Varela, quien es jurista del Consejo de Defensa del Estado, además de ser cercano a la familia de Sor Paula.

Actualmente, la religiosa se encuentra residiendo en un convento de Las Ursulinas en Alemania, lugar al que el Vaticano le recomendó recluirse mientras transcurre el proceso canónico que se lleva en su contra.

En tanto, la Fiscalía inició el proceso de investigación del caso y pidió al Arzobispado de Santiago los antecedentes del juicio canónico. Además, la próxima semana la Brigada de Delitos Sexuales investigará los distintos lugares de retiro de la congregación.

Publicidad

Tendencias