Publicidad

Embotelladora Andina invertirá 250 millones dólares en Chile, Argentina y Brasil

La nueva unidad operativa en Chile entrará en funcionamiento en septiembre de este año y permitirá a la compañía duplicar su capacidad productiva, hasta los 240 millones de cajas anuales.


La Embotelladora Andina, una de las mayores envasadoras de Coca Cola en Latinoamérica, invertirá unos 250 millones de dólares en Argentina, Brasil y Chile en 2011, informó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jaime García.

El plan de inversiones se utilizará para completar la construcción de una nueva planta de producción en Chile y para financiar nuevos proyectos en Argentina y Brasil, los otros dos países donde opera, precisó García en El Mercurio.

La nueva unidad operativa en Chile entrará en funcionamiento en septiembre de este año y permitirá a la compañía duplicar su capacidad productiva, hasta los 240 millones de cajas anuales.

De este modo, la compañía podrá absorber el crecimiento de la demanda de gaseosas a mediano y largo plazo, informó el diario.

En Argentina, la compañía invertirá este año unos 40 millones de dólares con el fin de consolidar el negocio de jugos, al cual ingresó el año pasado con la marca Cepita.

Además, el vicepresidente ejecutivo de Embotelladora Andina indicó que a finales de este año la empresa hará su estreno en el mercado argentino de agua mineral con su primer producto.

En Brasil, en tanto, Andina invertirá unos 90 millones de dólares para aumentar las líneas de producción e incrementar las vitrinas de refrigeración en el segmento minorista.

La empresa también ingresará al mercado de las aguas minerales con una marca propia, cuyo nombre aún se encuentra en evaluación.

La firma construirá una tercera planta en Brasil antes de 2015 debido al crecimiento económico del país y por el atractivo que supone para los inversionistas que sea la sede del Mundial de fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016.

Con el plan de inversiones para 2011, la empresa podría aumentar un 10 % la facturación y superar la barrera de los 2.000 millones de dólares, mientras que en volumen las ventas podrían aumentar un 5 %, estimó García.

En 2010, Andina obtuvo un beneficio neto de 103.597 millones de pesos, un 5,7 por ciento más que el año anterior.

Publicidad

Tendencias