Publicidad

Fútbol: Suspenden el amistoso entre Chile y Australia

Un comunicado de la Federación de Fútbol de Chile reconoció que la decisión no sólo busca privilegiar el trabajo de Claudio Borghi, sino que también se orienta a no interrumpir el desarrollo del Torneo de Apertura, que estará en etapa de playoffs.


La Federación de Fútbol de Chile comunicó este lunes de manera oficial a su par de Australia que la ‘Roja’ no jugará finalmente el partido amistoso pactado para el 3 de junio próximo en Oceanía.

Según un comunicado publicado por el organismo y firmado por el secretario general, Nibaldo Jaque Zúñiga, se reconoce que la intención es no sólo privilegiar el trabajo de Claudio Borghi, sino también no interrumpir el desarrollo del Torneo de Apertura, que estará en etapa de playoffs.

«Esta decisión busca proteger y apoyar un bien superior: la adecuada y eficiente preparación de nuestra Selección y afectar en lo mínimo el desarrollo del Campeonato Nacional en sus fases decisivas», aseguró el escrito.

La entidad argumentó además que «una determinación de esta naturaleza favorece el necesario descanso de los jugadores que compiten en las ligas europeas y la optimización de los tiempos de aquí al inicio de la Copa América».

Por último, la directiva de Sergio Jadue se declaró «dispuesta a convenir partidos amistosos con la Federación de Fútbol de Australia, en lugar y fecha a determinar de común acuerdo».

Este partido había quedado agendado bajo la presidencia de Harold Mayne-Nicholls y la dirección técnica de Marcelo Bielsa y, por cierto, se espera la reacción del país oceánico ante la ruptura del acuerdo mencionado.

Publicidad

Tendencias