Publicidad

Claudio Borghi llamó a ir «despacio» con Diego Rubio en Colo Colo

El técnico de la ‘Roja’ pidió calma por la inexperiencia del atacante y graficó su postura con un habitual refrán italiano.


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, llamó a ir «despacio» al medio futbolístico ante el actual momento del joven delantero Diego Rubio, quien debutó de gran forma en Colo Colo.

El técnico de la ‘Roja’, consultado ante una futura nominación por sus cinco goles en sus tres primeros partidos oficiales (ante Santos, La Serena y Táchira), pidió calma por la inexperiencia del atacante y graficó su postura con un habitual refrán italiano.

«Como dice el dicho ‘piano, piano, si va lontano’ (N. de la R: paso a paso, se llega lejos), vamos despacio con él. Es mucha información y mucho estímulo para sus 17 años», aseguró tras asistir a la misa por los 86 años del cuadro popular.

Borghi, de todas formas, valoró su actual nivel y recordó que lo conoce desde el primer día, dada su cercanía con su padre, el otrora seleccionado nacional Hugo Eduardo Rubio. «Lo tuve en brazos cuando nació (…) lo vi cuando yo estaba en el club, es colocolino de toda la vida, me alegro muchísimo por él. Espero que le vaya mejor y llegue lejos», comentó.

En cuanto al partido de este miércoles ante Cerro Porteño, el ‘Bichi’ se mostró confiado en la clasificación del ‘Cacique’ a octavos de final, al recordar que la última vez en que alcanzó esa meta fue precisamente bajo su mando, en 2007. «Colo Colo tiene muchas posibilidades, le sirven dos resultados (ganar y empatar), eso es bueno, ojalá clasifique», puntualizó.

Por otro lado, Borghi le aconsejó a Roberto Cereceda buscar pronto club, tras no llegar a un acuerdo con Blanco y Negro. «Lo lamento, ojalá busque pronto nuevos horizontes, porque así veo en qué condiciones está… dado que Bielsa lo tuvo considerado por mucho tiempo», subrayó en alusión al lateral que superó un castigo de seis meses por doping.

El ex DT de Boca y Argentinos, por último, agradeció la posibilidad de volver a las instalaciones del Monumental, tras todo el morbo que generaba sus visitas luego de su renuncia en marzo de 2008, tras lograr cuatro títulos locales desde 2006 y una final de Copa Sudamericana.

«Hemos venido afortunadamente porque agarro el ‘Tolo’ Gallego al equipo y nosotros estamos en la selección (…) tener trabajo significa que me puedo presentar sin incomodar a la gente, porque antes era complicado, soy colocolino y además mi hijo quería venir al estadio y no podía acompañarlo, pero ya pasó», sentenció.

Publicidad

Tendencias