Publicidad

Colo Colo se juega la vida en Copa Libertadores ante Cerro Porteño

El cuadro popular precisa de un empate para avanzar a octavos de final, aunque la victoria le asegura ganar la serie y, posiblemente, emparejarse ante un rival de menor nivel en la siguiente fase.


Colo Colo se juega la permanencia en la Copa Libertadores 2011 cuando desde las 19.30 horas enfrente en el estadio Monumental a Cerro Porteño de Paraguay, en el cierre del Grupo 5 del certamen internacional.

El cuadro popular precisa de un empate para avanzar a octavos de final, aunque la victoria le asegura ganar la serie y, posiblemente, emparejarse ante un rival de menor nivel en la siguiente fase.

El técnico Américo Rubén Gallego tiene dudas en la formación, pero es un hecho que las malas actuaciones del portero Juan Castillo le darán la chance a Francisco Prieto, de excelente temporada, pese a lo poco que ha jugado. Al lesionado Patricio Jerez lo reemplazaría José Domingo Salcedo o Alvaro Ormeño (pasando Magalhaes a la izquierda). Si el paraguayo baja al lateral izquierdo, dejaría su lugar en el medio a Luis Mena o José Luis Cabión.

La otra variante es el regreso de Rodrigo Millar (por José Pedro Fuenzalida), aunque no está del todo recuperado y sólo estaría para un tiempo. Finalmente, el joven Matías Rubio y Ezequiel Miralles se disputan acompañar a Esteban Paredes en ofensiva.

La formación alba sería con Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y José Domingo Salcedo; Luis Mena, Lucas Wilchez, Rodrigo Millar y Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Matías Rubio (Ezequiel Miralles).

En la vereda de enfrente, el DT Leonardo Astrada pretende amargarle la noche a su mentor futbolístico, el ‘Tolo’ Gallego, buscando la victoria, único resultado que le asegura seguir a octavos de final, ya que esperar un triunfo del eliminado Táchira sobre Santos, en Brasil, suena a milagro.

El ex River Plate mandaría a la cancha de Macul a Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Luis Pedro Benítez y César Benítez; Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Julio dos Santos y Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Iturbe.

Colo Colo lidera el Grupo 5 con 9 puntos (diferencia 0), escoltado por Cerro con 8 (+4), Santos con 8 (+1) y cierra el eliminado Táchira con 2 (-5). El lance será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda.

Publicidad

Tendencias