Publicidad

Diputados DC lamentan aprobación de proyecto de Ley corta de Isapres

“La gente tiene que saber que se trata de un parche que sólo acomoda y beneficia a las aseguradoras, no a los afiliados que seguirán sintiendo los efectos de la discriminación”, sostuvieron los legisladores.


Los diputados de la DC, Gabriel Silber y Victor Torres, ambos de la comisión de Salud de la Cámara, lamentaron la aprobación, en esta instancia, del proyecto del Gobierno que establece una Ley corta de Isapres, señalando que “la gente tiene que saber que se trata de un parche que sólo acomoda y beneficia a las aseguradoras, no a los afiliados que seguirán sintiendo los efectos de la discriminación”.

La iniciativa , que fue aprobada con los votos de diputados de la UDI y RN, será vista ahora en la comisión de Hacienda y luego en la Sala de la Cámara, donde se espera una compleja votación.

Según explicó el diputado Gabriel Silber, “no entendemos por qué el Gobierno se niega a reconocer que la iniciativa no sirve. Lamentamos la tozudez del Gobierno, el rechazo a una posibilidad de acuerdo para avanzar hacia una ley integral que realmente termine con los abusos de las Isapres. Lo hemos dicho en todos los tonos, este proyecto no sirve y se está engañando a  la opinión pública”.

El diputado y médico, Victor Torres, agregó al respecto que “el proyecto del Gobierno no  beneficiará a los más de 2 millones de usuarios de isapres. No entendemos porqué se persiste en esta iniciativa que no se sostiene y que deberá ser reemplazada por otra. No se trata de cambiar una tabla de riesgo por otra y de continuar aplicando criterios de discriminación, tenemos que avanzar hacia in Fondo Solidario y terminar con los abusos».

Publicidad

Tendencias