Publicidad

UDI llama a la oposición a «impregnarse del espíritu de Semana Santa»

«Para que a partir del lunes sean capaces de terminar con la actitud negativa y sean una oposición propositiva”, acotó Víctor Pérez, vocero del gremialismo.


Un llamado a la oposición a “impregnarse del espíritu de Semana Santa” hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

«Para que a partir del lunes sean capaces de terminar con la actitud negativa y sean una oposición propositiva”, acotó el senador gremialista.

El parlamentario sostuvo que “ha sido lamentable que el principal objetivo de la oposición haya sido provocar daño político al gobierno, dejando de lado debates fundamentales para el progreso del país en materia social y económica”.

Agregando que “la oposición parece que se ha olvidado que Chile hace un año sufrió uno de los terremotos más devastadores, y que la principal tarea de quienes tenemos responsabilidades políticas es la reconstrucción”.

Por eso planteó que “es necesario generar un clima de mayor entendimiento y colaboración, y desde el gobierno hemos estado siempre dispuestos y continuamente se han hecho gestos, pero la oposición insiste en el clima beligerante (…) la Semana Santa es la oportunidad, por el ambiente de recogimiento y reflexión que se genera, para que a partir de la próxima semana la actitud sea distinta de mayor diálogo y más constructiva”.

“Con el ambiente provocado por la Concertación no es el gobierno el perjudicado, sino que los millones de chilenos damnificados por el terremoto que esperan una solución pronta, y también el país en su conjunto que tiene por objetivo superar el subdesarrollo hacia 2018. El gobierno, pese a todo, no va a salir de su agenda y su línea de conducta priorizando a los más pobres, la reconstrucción y el desarrollo productivo, quienes no se sumen a este trabajo serán evaluados por la ciudadanía”, concluyó.

Publicidad

Tendencias