Publicidad

Mundial de Básquetbol Femenino U19–Chile 2011 ya tiene calendario de partidos

El campeonato se inicia en Puerto Montt, el 21 de julio próximo, con el duelo matinal entre Italia y Egipto, por el Grupo A. Diez de los 62 encuentros se disputarán en la subsede de Puerto Varas.


El Comité Organizador de la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), ente máximo del baloncesto, dio su beneplácito al calendario de encuentros oficiales que abarcarán los once días de competencia internacional del Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino U 19, a realizarse en Puerto Montt y Puerto Varas a contar del 21 de julio próximo.

El pitazo inicial de la competencia, se dará a las 09.00 hrs en Puerto Montt, con el encuentro entre las seleccionadas de Italia y Egipto, en representación del Grupo A, para continuar más tarde con los encuentro de las restantes 14 selecciones confirmadas para este evento planetario.

A la “Roja” Sub 19, le corresponderá iniciar su participación el mismo día 21 de julio, a las 18.45 horas, en Puerto Montt, donde se medirá con las representantes de Francia, por el Grupo C del torneo. Por su parte, Australia y Nigeria, los otros dos rivales de Chile en este grupo, se enfrentarán en Puerto Varas el mismo día, a las 20.15 horas.

Al día siguiente, Nigeria se medirá con Francia en Puerto Varas, a las 18.00 horas; mientras que las chilenas enfrentarán a Australia, equipo cabeza de serie, en Puerto Montt, a las 18:45 horas. El duelo entre Chile y Nigeria, quedó confirmado para el 23 de julio, a las 18.45 horas, también en Puerto Montt.

Una vez finalizada esta primera ronda de encuentros, se definirán los equipos que pasan a octavos de final, para lo cual se conformarán dos grupos de seis equipos cada uno, compuestos por los tres primeros lugares de cada grupo original.

El IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino U19, organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), reunirá a los 16 mejores países de esta categoría, en Puerto Montt y Puerto Varas, del 21 al 31 de julio próximo. Los equipos estarán divididos en cuatro grupos. A Chile le corresponderá enfrentar a las seleccionadas de Australia, Francia y Nigeria en el Grupo C.

Publicidad

Tendencias