Publicidad

Corte de Apelaciones deja con arresto domiciliario a supuesto líder del Caso Bombas

Pablo Morales pasó en prisión preventiva desde el pasado 14 de agosto, cuando fue detenido y formalizado por el ex fiscal Alejandro Peña bajo los cargos de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos.


La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sólo con arresto domiciliario al supuesto líder del grupo de personas imputadas en el denominado Caso Bombas, Pablo Morales Füremanh.

La decisión unánime del tribunal de alzada capitalino impone el cambio de medida cautelar en contra de quien ha sido sindicado por el Ministerio Público como el cabecilla de la agrupación que presuntamente dispuso de al menos una treintena de atentados explosivos en la Región Metropolitana durante los últimos cinco años.

Morales pasó en prisión preventiva desde el pasado 14 de agosto, cuando fue detenido y formalizado por el ex fiscal Alejandro Peña bajo los cargos de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos.

Los magistrados Carlos Cerda, Manuel Valderrama y Alejandro Madrid estimaron que por estar ya cerrada la investigación del Ministerio Público y por el tiempo que el imputado ha estado preso debe ser modificada la medida cautelar de prisión preventiva por una menos gravosa. Por eso, con el fin de resguardar un posible peligro de fuga, se dejó al acusado con arresto domiciliario.

Actualmente quedan nueve personas cumpliendo prisión preventiva por estos hechos, todas en huelga de hambre desde hace un mes tras la decisión del Ministerio Público de plantear acusación formal en contra de ellos y solicitar penas que llegan hasta la cadena perpetua en el caso de Morales Füremanh.

Publicidad

Tendencias