Publicidad

Corte Suprema ordena a Gendarmería dar tratamiento sicológico a reos de San Miguel

La Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Rancagua acogieron recursos de protección presentados por internos en contra de Gendarmería de Chile por situaciones producidas en los penales de San Miguel y Rancagua.


En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal ratificaron el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que había acogido un recurso de protección de los internos de módulo 4 y que fue afectado por un incendio el 8 de diciembre de 2010.

En este caso, se ordena dar tratamiento sicológico a 39 internos de la torre 5, sector norte de la Cárcel de San Miguel, quienes sobrevivieron al incendio que afectó al penal del sector sur de la capital en diciembre pasado.

En otra sentencia, la misma integración del máximo tribunal revocó una decisión del tribunal de alzada sanmiguelino, y acogió un recurso presentado por 19 internos que fueron trasladados desde el penal el 10 de diciembre de 2010.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió un recurso de protección presentado por una interna en contra de una paramédica del penal de la ciudad.

Publicidad

Tendencias