Publicidad

Abren talleres de gimnasia gratuitos para adultos mayores en Recoleta

El taller es gratuito y se realizará este jueves 28 a partir de las 10 horas en el Centro de Actividades Entretiempo de la Clínica Dávila y busca incentivar la actividad física para mejorar patologías como la hipertensión o la osteoporosis.


Enfrentar la vejez está directamente relacionado con las condiciones de salud de la persona en esta etapa de la vida. Por ello, Clínica Dávila en conjunto con la Municipalidad de Recoleta y el apoyo de Laboratorio Merck Serono, han organizado una serie de talleres de carácter gratuito, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores a través de la gimnasia.

En una primera etapa, se organizaron grupos de 40 personas previamente inscritas y en su mayoría pertenecientes a los Clubes del Adulto Mayor de Recoleta para participar de esta iniciativa, que además incluye la toma de exámenes de glicemia y colesterol para los participantes.

La directora de docencia de Clínica Dávila, doctora Paula Daza, dijo que “en general son muchos los beneficios de practicar actividad física en el adulto mayor. Una de los más importantes es que es un medio de actividad social donde las personas comparten, crean un grupo de pertenencia y de contención. Los efectos en la salud son múltiples, se mejora significativamente la calidad de vida dándole mayor fuerza muscular, flexibilidad y aumenta la capacidad aeróbica. También tiene efectos positivos en los niveles de presión arterial y previene o retarda la aparición de osteoporosis”.

Añadió que en los últimos años se han encontrado efectos positivos en el estado mental, específicamente en mejorar los niveles de autoestima, los hábitos de sueño y las funciones intelectuales, lo que además contribuye a mejorar significativamente la independencia y la valoración de este grupo etario.

Por su parte la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, valoró este acuerdo alcanzado con Clínica Dávila, ya que permitirá a cientos de adultos mayores de la comuna realizar talleres de actividad física, interactuar con otros congéneres y desarrollar una vida más sana y plena.

Publicidad

Tendencias