Publicidad

Alejandro Navarro: «Si Mañalich no se disculpa con los trabajadores podríamos pedir su renuncia»

El senador del MAS adelantó que su colectividad enviará un reclamo a la ministra de Trabajo, Evelyn Mathei. «No podemos tolerar este insulto del ministro de Salud hacia todos los trabajadores municipales del país», indicó el legislador. En tanto, la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Carolina Espinoza, calificó como una «vergüenza» los dichos del ministro.


El senador del MAS Alejandro Navarro emplazó este miércoles al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a pedir disculpas por sus polémicas declaraciones. El secretario de Estado dijo coloquialmente -durante un Congreso de corporaciones municipales, realizado en Rancagua el pasado 15 de abril- que el personal que participó en las manifestaciones del año pasado lo recordaría como «este es el hueón que nos cagó».

Al respecto, el parlamentario sostuvo que «si Jaime Mañalich no se disculpa con los trabajadores, está en un escenario complejo y al borde de que le exijamos su renuncia, ya que autoridades como él le hacen mal al país y dan una pésima imagen de la nueva forma de gobernar».

En esa línea, adelantó que su colectividad enviará un reclamo a la ministra de Trabajo, Evelyn Mathei. «No podemos tolerar este insulto del ministro de Salud hacia todos los trabajadores municipales del país», indicó el legislador.

«Los dichos del ministro, más allá de su particular forma de hablar, son una provocación al mundo trabajador y por ello, está expuesto a recibir el mismo trato. Él ha ofendido la dignidad de los trabajadores, y eso es inaceptable», hizo hincapié Navarro.

«En este caso se pasó el límite, ya que con la dignidad de los trabajadores no se juega. Por el eso el Ministro tiene un corto plazo para disculparse», concluyó el senador quien recordó los casos de la ex directora de la Junji, Ximena Ossandón, quien calificó su sueldo de «reguleque» y del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que dijo que un puente valía «callampa».

Confusam: «Es una vegüenza»

En tanto, la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Carolina Espinoza, calificó como una «vergüenza» los dichos del ministro Mañalich.

“Nos da una profunda vergüenza y una profunda pena que un ministro de nuestro país use ese tipo de lenguaje en una actividad pública. De pronto se trata de relativizar y se habla de un lenguaje coloquial. Discúlpenme, pero me parece que ningún ministro de Estado, por lo menos de mi país, puede estar hablando en esos términos en un congreso de corporaciones municipales», señaló la dirigente.

Hay una situación bastante vergonzosa que, tenemos que decir con mucha pena, no nos sorprende, porque no es la primera vez que el señor Mañalich tiene palabras de grueso calibre y tremendos calificativos hacia sus subalternos”, agregó.

Publicidad

Tendencias