Publicidad

Bancada PS respalda movilización de la ANEF por despidos en el MOP

“A nuestro juicio, esta situación desmiente una vez más, los anuncios realizados el Presidente Sebastián Piñera, durante su campaña, quien se comprometió a respetar la carrera funcionaria», sostuvieron.


La bancada de diputados del Partido Socialista entregó este miércoles su respaldo a las movilizaciones realizadas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), a raíz del despido que afectó a 20 trabajadores de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, los parlamentarios señalaron que “la medida adoptada por las autoridades es absurda tomando en cuenta los desafíos que tiene el MOP, frente a una serie proyectos como la construcción nuevas cárceles en el país”.

“A nuestro juicio, esta situación desmiente una vez más, los anuncios realizados el Presidente Sebastián Piñera, durante su campaña, quien se comprometió a respetar la carrera funcionaria. Sin embargo, observamos cómo este gobierno sigue debilitando importantes ministerios y servicios”, agregaron.

“Como Bancada PS reiteramos nuestro rechazo a estas prácticas insistimos en que seguiremos respaldando movilizaciones de esta naturaleza, con el fin de terminar con despidos injustificados en otros estamentos que dependen del Estado”, concluyeron.

Publicidad

Tendencias